Como Revivir una Relación: 3 Pasos Para Reanimar la Chispa

como revivir una relacion

Quieres saber como revivir una relación? No estás sola si te despiertas una mañana y descubres que el romance se ha ido en tu relación.

Una de las preguntas más comunes que escucho de las parejas es que la chispa se ha desvanecido con el tiempo, y lo que alguna vez fue una relación satisfactoria ahora está vacía, sin vida y funcionando en piloto automático.

Te gustaría volver a estar en los brazos del hombre que más amas? Descubre los pasos efectivos para recuperar a tu ex de forma fácil y efectiva!

Haz Click Aqui!

Si bien despertar y darte cuenta que estás en una relación vacía es una situación común, afortunadamente hay un camino claro para reavivar la chispa.

El secreto de una relación vibrante que está llena de amor, conexión y felicidad es fomentar una mayor seguridad dentro de su asociación.

Veamos por qué desaparece la chispa con nuestra pareja y cómo podemos renovarla fomentando más seguridad en la relación.

¿Por qué perdemos la chispa?

La razón por la que muchos de nosotros perdemos la chispa comienza con la naturaleza de las relaciones en sí mismas: siempre están cambiando.

Nos gusta pensar que aceptamos una relación y eso es lo que podemos esperar en el futuro, pero las relaciones siempre están cambiando porque siempre estamos cambiando.

“No eres la misma persona hoy que hace cinco años”, dijo el cofundador de Couples Center, Gal Szekely. “No es la misma relación que tienes hoy que hace cinco años. Así que tienes que seguir aprendiendo, seguir creciendo, seguir probando cosas «.

La chispa en nuestra relación proviene de la energía dinámica de crecer y renovar constantemente la asociación a medida que crecemos. Esta renovación mantiene nuestra relación fuerte e introduce nuevos elementos que la hacen fresca y continuamente vibrante.

La muerte de la chispa ocurre cuando dejamos de compartir la relación. Nuestra relación comienza a irse a la deriva y se vuelve sin vida cuando no la renovamos a través del intercambio y el ajuste constantes.

Por supuesto, la mayoría de nosotros no dejamos de compartir y adaptarnos conscientemente con nuestra pareja. Nos alejamos lenta y casi imperceptiblemente a través de pequeñas omisiones cuando no nos sentimos lo suficientemente seguros para compartir.

Si sentimos que nuestra pareja podría no aceptar lo que queremos compartir, protegemos o evitamos estos temas tabú.

La mayoría de nosotros no intentamos dañar nuestra relación cuando evitamos ciertos temas, obviamente. En realidad, estamos tratando de ayudar a la relación evitando las peleas y la desunión. Pero esta evasión tiene un gran costo.

«Debido a que te preocupas por tu pareja y no quieres pelear con ella, no das lo mejor de ti», señaló Gal. “Pero en realidad, estás evitando el crecimiento. Estás evitando seguir cambiando. Y eso es parte de lo que se necesita en una relación para mantenerla viva «.

En lugar de hacer crecer la relación, simplemente mantenemos la paz. No queremos hacer tambalear el barco o enfrentar críticas.

En el proceso, dejamos de compartirnos plenamente y dejamos de hacer crecer la relación. Por lo tanto, la chispa se desvanece y finalmente se atenúa hasta el punto de que incluso podemos perder la noción del amor que tenemos por nuestra pareja.

Cómo renovar la chispa

Si a tu relación le falta la chispa (¡y la mayoría de nosotros llegamos allí en algún momento!), La solución es fomentar más seguridad en la relación y luego reconectarse en las áreas donde la evasión se ha convertido en grandes desconexiones.

Aquí hay tres pasos que puedes tomar ahora mismo para comenzar a revertir la tendencia.

  • Encuentra las paredes

Aquí hay una verdad para ti: lo que no aceptas, tu pareja probablemente no lo compartirá. Cuando no aceptas una idea, emoción o acción, básicamente le estás diciendo a tu pareja que no será aceptado en estas áreas. Esto conduce a secretos y cosas no dichas.

Entonces, el primer paso para reavivar la chispa es reconocer las áreas donde tú y tu pareja están comunicando una falta de aceptación, donde hay paredes que inhiben el compartir.

Esta falta de aceptación puede ser solo un miedo en la cabeza de tu pareja, no un muro real que se ha erigido, pero es importante siempre que tú o tu pareja sientan que no pueden compartir un área en particular.

Juntos, definan estas áreas en las que tú y tu pareja sienten que hay una falta de aceptación dentro de la relación y enfóquense en estas áreas como los muros que están dañando la comunicación y el proceso de crecimiento juntos.

Algunas áreas en las que las parejas suelen tener dificultades para compartir son el dinero, el cambio de carrera, las esperanzas y los sueños y las necesidades sexuales. Está atenta a cualquier muro que pueda limitar la comunicación en estas u otras áreas.

  • Generar aceptación

Una vez que comprendas las áreas donde compartir se ve inhibido por la falta de seguridad, el siguiente paso es abordar estas áreas a través de la comprensión de la diferencia entre aceptación y acuerdo.

Hay una gran diferencia entre aceptación y acuerdo, pero a menudo confundimos los dos y esto crea la falta de seguridad que nos impide compartir.

Básicamente, la aceptación es el reconocimiento de que existe una idea, emoción o acción. La aceptación no es un juicio sobre la bondad de una idea, emoción o acción, es solo un reconocimiento de que existe.

Sí, nosotros, como seres humanos, podemos hacer cosas buenas y malas en la situación correcta. Sí, podemos tener una variedad de pensamientos. Sí, podemos responder emocionalmente de diversas formas, tanto buenas como malas. Aceptación es simplemente reconocer este hecho.

El acuerdo, por otro lado, es el juicio de valor que la mayoría de nosotros confunde con la aceptación. El acuerdo es donde sopesamos si una idea, emoción o acción es constructiva o destructiva, buena o mala.

El problema no es juzgar la bondad o la maldad de algo, porque todos tenemos nuestras opiniones. El problema es cuando retenemos la aceptación porque no estamos de acuerdo con la bondad de algo.

Si aceptamos una acción, pero pensamos que podría no haber sido inteligente, nuestra pareja se sentirá lo suficientemente segura como para compartirla.

Sin embargo, si confundimos aceptación con acuerdo y retenemos la parte de aceptación, es entonces cuando enviamos esas señales para dejar de compartir.

Ahí es cuando condenaremos, juzgaremos y no necesariamente estaremos del lado de nuestra pareja.

  • Crea un espacio seguro

Ahora que has identificado los muros de la no aceptación y tanto tú como tu pareja comprenden que pueden estar en desacuerdo con la corrección de una idea, emoción o acción, pero aun así aceptarla, el siguiente paso es crear un espacio seguro donde puedas pasar las paredes de tu relación.

Crear un espacio seguro es relativamente simple, pero requiere un esfuerzo consciente.

Una vez a la semana durante al menos cinco semanas, siéntate con tu pareja durante una hora y simplemente hablen. Sin embargo, a diferencia de las conversaciones normales, establece algunas reglas para estas conversaciones especiales.

La regla n. ° 1 es que se turnarán para hablar y, mientras la otra persona habla, el otro escuchará en silencio y luego verbalizará lo que ha escuchado cuando termine.

La regla n. ° 2 es que ambos prometen aceptar lo que diga la otra persona, incluso si se reservan el derecho de estar de acuerdo o en desacuerdo.

No hables de cualquier cosa también. En cambio, concéntrate en compartir los problemas profundos en tu mente y en tu corazón durante estas conversaciones especiales. Comparte las cosas que más te importan, y especialmente las áreas donde ha habido paredes.

Si sigues estos tres pasos, estarás bien encaminada para reavivar la chispa en tu relación al construir más seguridad y abrir las líneas de comunicación para el crecimiento continuo de la relación.

Por supuesto, crear seguridad y reconstruir la conexión con nuestra pareja es más fácil de decir que de hacer. Pero con el enfoque correcto, es posible hacerlo.

Quieres regresar con tu ex?

Si quieres recuperar a tu ex, pero no sabes qué hacer o no has tomado acción por miedo a que se aleje o pierda contacto, no te preocupes más!

Descubre el método paso a paso como recuperar a tu hombre de forma fácil y efectiva!

Da Click Aqui! <<

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply